Venta de opciones financieras como otro ingreso pasivo

Venta de opciones financieras para incrementar los ingresos pasivos y acelerar la independencia financiera

En esta página presentaré los resultados de las diferentes estrategias de compra venta de opciones financieras realizadas sobre la cartera de acciones, y sobre la liquidez de la cartera. El objetivo principal de las estrategias con opciones financieras, es el ingreso de primas adicionales que para mi son una nueva fuente de dividendos y acelerarán el proceso hacia la libertad e independencia financiera.
En la primera tabla se presenta un resumen de los ingresos (o pérdidas) obtenidos cada mes por la compra venta de opciones financieras. En la segunda tabla se presenta el resumen de ingresos de primas por cada uno de los valores de la cartera de acciones. En el cuadro de abajo se presenta el resultado de todas las operaciones. La venta de opciones financieras es otra fuente de ingresos pasivos que intentaré que supere a la rentabilidad por dividendo cobrado cada año. Si consigo esto, estaré acelerando el proceso de independencia financiera varios años.


Venta de opciones financieras y la independencia financiera

Las opciones financieras van a generar ingresos adicionales sobre la cartera de acciones, que podemos considerar dividendos adicionales. De esta manera aumentaremos los ingresos pasivos cobrados, reduciremos el precio de compra de las acciones y aumentaremos el YOC (yield on cost) de la cartera.

Ingresos pasivos por la compra venta de opciones financieras en gráficos

En los siguientes gráficos se pueden ver los ingresos pasivos obtenidos por la compra venta de opciones financieras. El primer gráfico presenta la información de ingresos pasivos agregado por años. El segundo gráfico presenta la información de ingresos pasivos detallado por las diferentes acciones sobre las que se han realizado compra venta de opciones.


Información sobre la compra venta de opciones financieras

En los siguientes enlaces tienes información relacionada con estas estrategias de compra venta de opciones financieras:
  • Venta de opciones financieras put: artículos sobre la estrategia de venta de opciones financieras put, y como generan ingresos adicionales en tu cartera de acciones.

1 comentario:

  1. Hola, me surge una duda viendo tu tabla,
    Como calculas el riesgo de las operaciones?? a precio estimado??o como??
    Graias

    ResponderEliminar

About

Designed By Blogger Templates