domingo, 13 de diciembre de 2015

Venta de opciones financieras para alcanzar la libertad e independencia financiera

Venta de opciones financierasLa operación con opciones financieras puede parecer una estrategia complicada, pero puede aportar mucho en la inversión en una estrategia de inversión en dividendos crecientes.
La idea de la estrategia no es especular sino aprovecharnos que dan las opciones para obtener ingresos pasivos adicionales.
De forma resumida las opciones financieras podemos utilizarlas en una cartera de inversión por dividendos en los siguientes casos:
  • compra de acciones: cada vez que compremos acciones podemos realizar la venta de opciones financieras put.
  • venta de acciones que tengo en cartera: cada vez que quiera vender acciones que tenga en cartera puedo vender opciones financieras call.
  • ingresos pasivos adicionales: podemos vender de forma continua, cada mes opciones financieras call para obtener unos pequeños ingresos. Estos ingresos pasivos, serán como dividendos adicionales. Esta estrategia la podemos llamar multiplicar los dividendos.
A continuación vamos a ver con detalle cada una de las estrategias.

Vender opciones financieras put para comprar acciones

Esta estrategia se puede emplear sin ningún riesgo cuando hemos decidido comprar acciones. Mucha gente lo que hace es dejar una orden de compra en su broker al precio al que quiere comprar las acciones. Generalmente, este precio de compra, se encuentra un poco por debajo del precio actual de la acción, lo que supone que antes de comprar las acciones estemos esperando unas semanas.
La venta de opciones put es exactamente lo mismo, con la ventaja de que nos dan dinero por adelantando, por decir que quiero comprar unas acciones, a un precio determinado, y en un momento definitivo. Parece un buen negocio, y creo que lo es. La clave es asegurar que tenemos el dinero en la cuenta para comprar las acciones, en otro caso estaríamos especulando de forma apalancada.
La rentabilidad por vender esta opción put depende de varios factores:
  • la distancia del precio de ejercicio de la opción frente a al precio de cotización de la acción.
  • los meses a vencimiento de la opción.
  • la volatilidad de la acción: cuanto más volátil sea una acción, mayor será el valor de la prima.
De forma orientativa la venta de una opción put al precio que cotiza la acción para el primer vencimiento mensual suele rondar entre el 2% y el 3%. Esto quiere decir que cada mes podemos cobrar ese porcentaje hasta que compremos las acciones. El importe equivale casi al dividendo anual de la compañía. Este enfoque supone que podemos cobrar importantes dividendos adicionales antes de comprar las acciones.

Vender opciones financieras call para vender acciones que tenemos en la cartera

Esta estrategia se puede emplear sin ningún riesgo cuando hemos decidido vender  acciones que tenemos en la cartera. Mucha gente lo que hace es dejar una orden de venta en su broker al precio al que quiere vender las acciones. Generalmente, este precio de venta, se encuentra un poco por encima del precio actual de la acción, lo que supone que antes de vender las acciones estemos esperando unas semanas.
La venta de opciones call es exactamente lo mismo, con la ventaja de que nos dan dinero por adelantando, por decir que quiero vender unas acciones, a un precio determinado, y en un momento definitivo. Parece un buen negocio, y creo que lo es. El importe de la prima puede oscilar entre un 2% y un 3% para venta de opciones financieras en el primer vencimiento.

Vender opciones call para obtener ingresos pasivos adicionales

Esta estrategia consiste en la venta de opciones call de forma continuada, cada mes, para obtener unos ingresos adicionales. La venta de opciones call se tiene que hacer sobre las acciones que tenemos en cartera. En este caso es cierto que tenemos un riesgo de que tengamos que vender las acciones si la opcion call se ejecuta cuando llegar el vencimiento, pero existen estrategias de ajuste de las posiciones para evitar esto. Esta estrategia permite obtener ingresos adicionales, que podemos considerar como dividendos, y que aumentarán de forma importante la rentabilidad por dividendo de nuestra cartera. El importe de la prima puede oscilar entre un 0,5 % y un 1% para venta de opciones financieras en el primer vencimiento.
Es muy importante antes de operar con opciones financieras, conocer el producto, como se opera y los riesgos que entraña.
Os recomiendo el blog estrategiasconopciones.blogspot.com si queréis aprender más sobre la venta de opciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Designed By Blogger Templates