martes, 1 de septiembre de 2015

Independencia Financiera, bienvenido a mi blog

Bienvenido a mi blog sobre libertad e independencia financiera. Después de muchos años invirtiendo, he llegado a la conclusión, espero que acertada, que la mejor forma, o una de las más seguras y tranquilas de invertir en bolsa, es a través de la estrategia de Dividend Growth Investment, o inversión en dividendos crecientes. Es una estrategia de inversión que se ha popularizado mucho durante los últimos años, aunque es una forma de inversión habitual en Estados Unidos.
La inversión en dividendos crecientes, es una forma de invertir que considero muy atractiva, a través de acciones que han demostrado una larga trayectoria de cuidado al accionista, aumentando los dividendos que dan cada año. Existe mucha literatura en Internet sobre la inversión en empresas que aumentan el dividendo, así como muchos blogs como este, que presentan los resultados de infinidad de personas.
Algo diferente en la estrategia que voy a emplear frente a la de otros blog es el uso de opciones financieras como complemento para generar ingresos pasivos adicionales como si fuesen dividendos. Si queréis entender como funcionan las opciones financieras, en este blog tenéis bastante información teórica y práctica.
En este blog solo pretendo reflejar las cosas que voy haciendo para alcanzar la libertad e independencia financiera, y a la vez obligarme a seguir el camino que me he marcada.
Por ultimo, y mas importante, lo que aquí se expresa son opiniones personales y no recomendaciones de inversión.

Para introducirte de forma rápida en el blog te explico las principales paginas del menú:
  • Independencia Financiera: aquí encontrarás algunas definiciones de lo que es la independencia financiera.
  • Mi plan estratégico: aquí encontrarás el plan que quiero seguir para alcanzar la independencia financiera, y que considero realizable, teniendo en cuenta las revalorizaciones a largo plazo que han tenido los mercados de acciones. Te aconsejo que eches un vistazo, es un buen ejercicio donde se ven los resultados de la inversión a largo plazo.
  • Mi estrategia, introducción: pequeño resumen de los pasos necesarios para alcanzar la independencia financiera.
  • Planificación financiera: un resumen de actividades que podemos realizar para mejorar de forma inmediata las finanzas personales y mejorar la tasa de ahorro e inversión. Este punto debe ser el que nos permita mejorar la tasa de ahorro actual que tenemos.
  • Invertir en dividendos crecientes: es el punto clave de la estrategia para alcanzar la independencia financiera. Aquí encontrarás algunas explicaciones de esta estrategia que básicamente consiste en invertir en empresas que cada año pagan más dividendos por acción.
  • Ejemplos de la estrategia de dividendos crecientes: aquí hay ejemplos reales de la estrategia de inversión en dividendos crecientes.
  • Cuadro de mando: es un resumen gráfico donde veremos el grado de avance real que llevo para alcanzar la independencia financiera. También están descritos los principales ratios que tendremos en cuenta para ver la evolución de la cartera de acciones.
Si quieres ver los artículos que se refieren a la independencia financiera, usa la categoría de independencia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Designed By Blogger Templates